Cuando le dicen a Homero que tiene que pasar mas tiempo leyendo y menos tiempo frente al televisor este responde que los libros son aburridos, que la vida esta siempre fuera de las bibliotecas, que eso no es para él.
Al escuchar el monologo de su padre, Lisa, la mas inteligente y más extraña del grupo Simpson, simplemente menea los ojos y se va a su cuarto, precisamente a leer, actividad que tanto su padre como su hermano mayor, Bart, consideran aburrida, aburridisima; ellos prefieren golpearse mutuamente, ver television o comer golosina.
Sin embargo, como sabe Lisa y cualquier lector, un buen libro atrapa a una persona y es imposible que, una vez leido, esta pueda olvidarse de él, el problema, como dicen muchas veces los padres, es donde encontrar un libro que merezca ser leido.
Harry Potter es la muestra más clara de que es posible encontrar, en pleno siglo XXI, libros dignos de ser leidos, con similar pasion, por niños, adultos y ancianos; el exito de Rowling confirma esta verdad.
Murciego se suma a esa cruzada para recuperar a los lectores perdidos con su coleccion de libros facsimiles de la España sagrada: mas de cincuenta tomos donde los hombres y mujeres de España encontraran una excelencia que los hara volver freneticamente hoja tras hoja tras hoja.
Esta coleccion esta pensada para que la lean los padres, para que la lean los hijos, para que la leen los abuelos y, una vez que toda la familia la haya leido, para que vuelvan a leerla porque los libros facsimiles de la España sagrada pertenece a esa clase de libros que se lee y se relee.
Para saber más al respecto solo ingrese al sitio web de Murciego: http://murciego.com
|
 |
|